Blogia
PSICOLOGIA (1º bachillerato) IES Santa Eulalia

PROCESOS BASICOS DE LA MEMORIA

los seres humanos contruyen y renuevan su representaciond el mundo a partir de 3 fuentes basicas : la percepcion,el aprendizaje y la memoria.El aprendizaje es el proceso de adquirir un conocimiento sobre el mundo a traves de la experiencia, y la  memoria es la retencion y evocacion de ese conocimiento.

la memoria tiene 3 funciones basicas: recoge nueva informacion, la guarda organizadamente para que tenga significado y la recupera cuando es necesario. Este recuerdo ocnsta de 3 etapas:

        Codificacion.Es la transformacion de los estimulos en una representacion mental. En esta fase,la atencion es muy importante por la direccion y la intensidad con que se procesan los estimulos.

         Almacenamiento.consiste en retener los datos en la memoria para su utilizacion posterior. Esta oranizacion se organiza mediante esquemas que reunen conceptos,categorias y relaciones.

         Recuperacion. Es la forma en que las personas acceden a la informacion almacenada en su memoria.

 

La memoria humana noes un fiel reflejo de la realidad en muchas ocasiones.Un conocimiento mas realista de la memoria te ayudaran a comprenderte mejor a ti mismo.

0 comentarios