Cómo mejorar una relación de pareja
- Desarrollo de la intimidad. La intimidad implica conocer el derecho a demandar, a ser escuchado, poder expresar sentimientos, superar la desconfianza y valorar y apreciar al otro sin manipulaciones.
- Satisfacer necesidades. Las personas tienen necesidades emocionales, sociales recreativas, de expresión... No se debe exigir a la otra persona que satisfaga nuestras demandas y nuestras necesidades.
- Tomar conciencia. Consiste en desarrollar y afrontar la responsabilidad de nuestras vidas y no descargar sobre la otra persona nuestros miedos y dificultades.
- Crear un espacio de negociación. Se deben poner en común los puntos de vista diferentes, conocer las diferencias y lo que separa un punto de vista de otro.
Se deben mejorar los desacuerdos y diferencias, pueden evitarse si comprendemos que es lo que desea nuestra pareja.
- Formar una relación armónica. Crear un espacio, el ritmo y tiempo que lo permitan, conseguir un reconocimiento, un respeto mutuo... Son imprescindibles dos requisitos: aceptar que l otro puede necesitar algo distintos a o que nosotros queremos para crecer, y renunciar a la ilusión de la verdad, se deben aceptar sus silencios.