Blogia
PSICOLOGIA (1º bachillerato) IES Santa Eulalia

Cerebro de hombre y cerebro de mujer

Los hombres y mujeres no solo se diferencian por sus características físicas y su función reporductora.

La neuropsicóloga Doreem Kimura ha investigado como difieren ambos sexos, y señala que las principales diferencias que marca el sexo en la función intelectual parecen residir en los modelos de capacidad y no en el cociente intelectual.

Numerosas pruebas sugieren que las mujeres son mejores que los hombres en habilidades que requieren el uso del lenguaje, como la fluidez verbal, la velocidad de articulación y la gramática. También superan a los hombres en velocidad perceptiva y cálculos aritméticos. Recuerdan más detalles singulares de una ruta y son más rápidas en ciertas tareas manuales.

Los hombres muestran una mejor ejecución en tareas espaciales (resolución de laberintos, rotación mental...). También superan a las mujeres en el razonamiento matemático, localización de un camino en un itinerario y en pruebas de habilidades motoras. 

Una explicación de las diferencias cognitivas de hombres y mujeres es que las hormonas sexuales condicionan la organización del cerebro en una etapa precoz de la vida.

Las hormonas sexuales también influyen en la vida adulta y actúan sobre el cerebro modificando nuestros impulsos primarios, nuestro estado emocional y la conducta.  

0 comentarios